10 Sep

El agricultor responde | Alimentos ecológicos

Los alimentos ecológicos están experimentando un creciente aumento de su demanda en la actualidad. Esto se debe en parte a una mayor sensibilidad del consumidor, que se traduce en el crecimiento de los campos de cultivo y las granjas ecológicas.

Los alimentos ecológicos son productos más nutritivos y este tipo de agricultura contribuye a la protección del entrono rural. En este artículo respondemos a algunas de las preguntas más frecuentes relacionadas con el consumo de alimentos eco.

 

1. ¿Qué es el medio ambiente?

Definimos como medio ambiente la suma total de todo lo que rodea a un organismo vivo, incluyendo las fuerzas naturales y otros seres vivos, que proporcionan las condiciones para su desarrollo y el crecimiento, así como de los peligros y daños que le afectan.

alimentos ecologicos murcia


2. ¿Qué es la agricultura ecológica?

La agricultura ecológica representa a la misma vez una estrategia de conservación del medio ambiente y una estrategia de desarrollo social en el ámbito rural. Se centra en la mejora de los medios de vida rurales, la conservación o mejora de la biodiversidad y el ecosistema y apuesta por el desarrollo de sistemas agrícolas más sostenibles y productivos. En este post de nuestro ecoblog profundizamos en las claves de la agricultura ecológica y su beneficio para el ser humano y el medio ambiente.

alimentos ecologicos murcia 1

El Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia (CAERM) se encarga  de aplicar el sistema de control de la agricultura ecológica en esta región.

 

3. Ecológico y biológico, ¿es lo mismo en cuanto a la alimentación?

Sí. La ley española no establece diferencias entre los términos bio, ecológico, biológico y orgánico. Son sinónimos y todos ellos pueden usarse en relación a alimentos procedentes de cultivos de agricultura ecológica.


4. ¿Cómo se elaboran los alimentos ecológicos?

Durante el proceso de elaboración de los productos ecológicos no se usan conservantes, métodos químicos, colorantes, herbicidas, aditivos, conservantes u organismos genéticamente modificados. Se emplean técnicas artesanales como el vacío, el frío, el secado o las fermentaciones.

alimentos ecologicos murcia

 

5. ¿Dónde se cultivan las frutas y verduras ecológicas de Panarro Foods?

Los productos de Delizum, la gama ecológica de Panarro Foods, se elaboran con frutas y veduras de la zona del Mediterráneo, siendo su origen prioritario la Región de Murcia, a excepción de los productos de procedencia tropical. Todas ellas son seleccionadas en su estado óptimo de maduración.


6. ¿Cómo puedo saber si un producto es ecológico?

La información debe aparecer en la etiqueta. En ella debe especificarse con claridad que el producto es ecológico. Puede aparece también como biológico, orgánico, bio o eco. Lo normal es que aparezcan claramente también los logotipos, las certificaciones y las entidades encargadas de supervisar los controles de calidad que determina la producción ecológica. En la Unión Europea existe un logo propio que debe verse claramente en el etiquetado.

alimentos ecologicos murcia 4


7. ¿Son aptos los productos Delizum para celíacos y para personas alérgicas al trigo?

, los productos etiquetados bajo la marca Delizum son aptos para estos consumidores.

zumos ecologicos delizum

 

Si tienes dudas acerca de nuestros productos o sobre la agricultura sostenible, puedes dejarnos tus preguntas en el el apartado de comentarios. Estaremos encantados de ayudarte. ¡Otra agricultura es posible!

Deja una respuesta

Los campos marcados con * son obligatorios.
El correo electrónico no se publicará.

Tratamos los datos de carácter personal que nos facilita, conforme al Reglamento General de Protección de Datos y la legislación española vigente en protección de datos, a fin y efecto, de identificar el remitente del comentario que se va a publicar en el blog y/o redes sociales y en su caso, remitirle nuestras apreciaciones, pero tal y como se indica en el formulario su dirección de correo electrónico (dato identificativo) nunca se publicará.
Si lo desea, podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación/ olvido/oposición y limitación al tratamiento de datos, comunicándolo a la dirección panarrofoods@panarrofoods.com o bien la dirección postal Panarro Foods S.L. Calle Cantabria, Parcela 2. Polígono de la Capellanía. 30600 Archena (Murcia). o presentar reclamación ante la Autoridad de control.