10 Dic

Ensaladas de invierno. Deliciosas y sanas

Las ensaladas de invierno están adquiriendo cada vez un mayor protagonismo en nuestra dieta. ¡Y eso es algo supersaludable! Si nos lo propusiéramos, podríamos dar la vuelta al mundo de ensalada en ensalada. Sin exagerar. Daría igual la estación. Recorreríamos todas las geografías del planeta, porque la ensalada es un común denominador en la alimentación global. Y, a diferencia de los que muchos piensan, las ensaladas no tienen por qué ser únicamente una buena opción en las estaciones calurosas, de hecho el invierno es una estación muy propicia para combinar varias hortalizas y aprovechar sus distintas cualidades nutricionales.

 

Ensaladas de invierno para combatir el frío

Es innegable que cuando llega el frío, apetece más un plato de cuchara calentito, pero los fans de la ensalada (que cada vez son más) también pueden disfrutar de sus platos favoritos cuando llegan los meses más fresquitos. Y es que existe una corriente cada vez más aficionada a las ensaladas, que desde nuestro ecoblog hemos querido bautizar como «movimiento salading».

ensaladas de invierno

Uno de los máximos exponentes de esta imparable tendencia culinaria lo encontramos en Love My Salad, una comunidad que nació hace 5 años y que ellos mismos definen como «una gran red social de ensaladas». Se trata de «un movimento que quiere difundir la diversión, alegría y vitalidad que nos aportan las verduras en la cocina, de forma que se cambie la imagen negativa que algunos tienen de ellas» y a la que los usuarios pueden unirse, tanto registrándose en la web como siguiendo sus publicaciones en redes sociales.

Cuentan con más de 220 mil seguidores en Facebook, espacio donde publican todo tipo de recetas, trucos, consejos informaciones de interés y vídeos explicativos sobre las bonanzas de las frutas y verduras en general y del «mundo salad» en particular. ¡Todo un universo para los amantes de las ensaladas!

Ejemplo de ensalada de invierno con Delizum

Para muestra un botón. Aquí os dejamos una receta de una ensalada templada que hemos encontrado en la interesante web Cuida tu vida, la remolacha ecológica Delizum encaja a la perfección.

Ensalada de remolacha macerada y queso de cabra

ensaladas de invierno con remolacha delizum

Necesitaremos: remolacha, cebolla, rulo de queso de cabra, nueces y perejil fresco.
Para aliñar: vinagre balsámico, pimienta molida, zumo de limón, aceite de oliva y sal.

Extraemos la remolacha en tiras ecológica Delizum, la salpimentamos y le añadimos tanto el vinagre cono el jugo de limón. Después la dejamos macerando en la nevera unas horas. A continuación pasamos el queso de cabra por la sartén, cortamos la cebolla en rodajas y mezclamos todo con perejil y pimienta.

La remolacha va en medio del plato, como ingrediente principal, espolvoreamos las nueces y la cebolla y colocamos el queso calentito por encima. También podemos sustituir este tipo de queso por un feta o por tofu.

¡Delicioso y apetecible en cualquier estación! ¿Te apuntas al movimiento salad? 🙂

Deja una respuesta

Los campos marcados con * son obligatorios.
El correo electrónico no se publicará.

Tratamos los datos de carácter personal que nos facilita, conforme al Reglamento General de Protección de Datos y la legislación española vigente en protección de datos, a fin y efecto, de identificar el remitente del comentario que se va a publicar en el blog y/o redes sociales y en su caso, remitirle nuestras apreciaciones, pero tal y como se indica en el formulario su dirección de correo electrónico (dato identificativo) nunca se publicará.
Si lo desea, podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación/ olvido/oposición y limitación al tratamiento de datos, comunicándolo a la dirección panarrofoods@panarrofoods.com o bien la dirección postal Panarro Foods S.L. Calle Cantabria, Parcela 2. Polígono de la Capellanía. 30600 Archena (Murcia). o presentar reclamación ante la Autoridad de control.