31 Dic

Propósitos de año nuevo: Más y mejores hábitos saludables

El año 2016 da el pistoletazo de salida para una nueva etapa, y con su llegada, ya sea mentalmente o plasmándolo en una libreta, todos nosotros haremos propósitos para el año nuevo. Una de las prioridades de cada uno de nosotros debe ser la salud, y no hablamos solo de dietas post-fiestas o de tratar de bajar de peso lo antes posible, se trata de mejorar nuestra salud con un conjunto de nuevos hábitos saludables y actividad física.

Te proponemos introducir en la lista de buenas intenciones para el 2016, unos cambio hacia un modo de vida más saludable.

Haré de la dieta mediterránea, mi mejor amiga

La dieta mediterránea es un estilo de vida saludable y enriquecedora, con una pirámide nutricional muy equilibrada. Aprenderás a consumir alimentos de temporada, en su estado natural, escogiendo siempre los más frescos -especialmente frutas y verduras-.

    • Utiliza el aceite de oliva de forma moderada, te ayudará a reducir el colesterol.
    • Consume pescado azul, aves y huevos; si es posible de procedencia local.
    • Consume carne roja con moderación (solo algunas veces al mes).
    • Consume frutos secos, miel y aceitunas con moderación.
    •  Acompaña tus comidas con vino tinto (con responsabilidad).
    • Aplica hierbas aromáticas a tus recetas, reduciendo el consumo de sal.

 

recetas-saludables

Calabacines rellenos al estilo turco. Receta e imagen vía puestomadostazas.es

 

Diré no a (tantas) tentaciones

Intenta evitar el consumo de alcohol desmesurado, así como las bebidas azucaradas; que puedes sustituir por zumos naturales y ecológicos. Incluso puedes acompañar o tomar como postres diferentes smoothies con frutas cada día ¡hechos por ti!

Diciembre es un mes de muchas celebraciones y excesos, tu cuerpo necesita un descanso, especialmente los primeros meses del año, así que trata de tomarte el primer trimestre del año con moderación. Cuidado con los dulces, probablemente has abusado de ellos estas últimas Navidades, debes volver a su consumo ocasional.

Probaré una nueva receta saludable y orgánica cada dos semanas

Uno de los mayores inconvenientes para cambiar de hábitos alimenticios es el estar acostumbrado a un menú concreto de recetas. Intenta descubrir e introducir semanalmente una nueva receta saludable a tu repertorio. Acabarás el año conociendo un gran número de nuevas recetas con las que mejorarás tu forma de alimentarte.

Para ello, te proponemos tres bloggers murcianas a través de las que encontrar inspiración (o probar platos preparados conscientemente por restaurantes KM0):

Realizaré un mínimo de 150 minutos de actividad física a la semana

Según la OMS (Organización Mundial para la Salud), un adulto de entre 18-64 años deberá realizar un mínimo de 2 horas y media a la semana de actividad física intensa y aeróbica. Con ello conseguirás sentirte mejor cada día para poder alcanzar y cumplir el resto de propósitos que tengas en tu lista; al tiempo que mejora tu salud personal.

Aprovecha el nuevo año para acumular toda la energía positiva que necesitas y anímate a seguir estos consejos que te proponemos desde nuestro ECOBlog. ¿Añadirías alguno más?

Deja una respuesta

Los campos marcados con * son obligatorios.
El correo electrónico no se publicará.

Tratamos los datos de carácter personal que nos facilita, conforme al Reglamento General de Protección de Datos y la legislación española vigente en protección de datos, a fin y efecto, de identificar el remitente del comentario que se va a publicar en el blog y/o redes sociales y en su caso, remitirle nuestras apreciaciones, pero tal y como se indica en el formulario su dirección de correo electrónico (dato identificativo) nunca se publicará.
Si lo desea, podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación/ olvido/oposición y limitación al tratamiento de datos, comunicándolo a la dirección panarrofoods@panarrofoods.com o bien la dirección postal Panarro Foods S.L. Calle Cantabria, Parcela 2. Polígono de la Capellanía. 30600 Archena (Murcia). o presentar reclamación ante la Autoridad de control.