01 Dic

Recetario navideño deluxe con mermelada ecológica

Es llegar diciembre y se nos abre el apetito al pensar en todas y cada una de las comilonas que nos quedan por delante. El menú navideño en familia, las tardes caseras con los amigos o las infinitas cenas de empresas llenan de planes nuestro agenda del mes.

Pero, ¿qué pasa cuando somos nosotros los anfitriones y tenemos que poner las manos en harina? Pues que en ocasiones, las ideas reposteras se nos agotan y eso es, ante todo, una mala señal porque no hay comensal que viva sin postres de Navidad.

Dos ideas para una ceña navideña con toque final a mermelada

La decoración y la calidad de los ingredientes son los factores del éxito cuando se cocina para ocasiones especiales. Por eso, es importante dar un plus y preparar con mimo y anticipación todos los detalles que nos ayudarán a sorprender el paladar de nuestros seres queridos.

Si lo que buscas es dar en el clavo, te proponemos utilizar un producto dulce que gusta a todo el mundo por igual y además es especialmente saludable: las mermeladas ecologicas. Elaboraciones muy versátiles y ligeras que darán el punto ideal a tu menú de Nochebuena. En este caso, para las recetas que enlazamos hay varias posibilidades de sabor, todos ellos con el sello ecológico Delizum: naranja, tomate, albaricoque, melocotón, ciruela, fresa y manzana.

Receta A: Las cheescake cookies

Tartaletas de queso con una decoración minimalista y adorable que se te escapa un bocado instantáneo. En este caso, proponemos rellenarlas con distintos sabores de mermelada para jugar con los matices de las frutas. Aprende a hacerlas, paso a paso.

 

recetas-navidad-mermeladas-ecologicas

Imagen vía: La receta de la felicidad

 

Los ingredientes

  • 400 g de harina
  • 125 g azúcar
  • 200 g mantequilla
  • 1 huevo
  • pizca de sal
  • 100g de nata montada
  • 200 g de crema de queso atemperada
  • 100 g de leche condensada 
  • 2 cucharadas pequeñas de zumo de limón
  • mermelada ecológica Delizum

La preparación

  1. Junta y amasa en un bol: la harina, el azúcar, la mantequilla y el huevo hasta formar una masa. Divídela en dos y estírala sobre papel encerado y déjala reposar hasta que coja cuerpo.
  2. Utiliza un molde para cortar en forma de círculo la masa y dale forma redondeada (así)
  3. Precalienta el horno hasta los 180ºC
  4. Mete la bandeja con las galletas y déjalas hornear hasta 12 minutos mientras se dorean. Quítalas al finalizar el tiempo y déjalas enfriar en el sartén, mientras mezclas la leche condensada, la nada y la crema de queso en un bol mediano hasta que ligue. Añade después las gotas de limón
  5. Empieza a rellenar las galletas con una cucharada de mermelada y otra de crema de queso por encima, aplanando la superficie con una paleta para decorar a tu gusto con tinta comestible.
  6. Finalmente, déjalas en el frigorífico aproximadamente un 20-24 horas.

 

Receta B: Mini donuts glaseados

Un clásico que nunca falla. Esponjosos y rellenos de un confitado muy apetitoso, estas berlinas son la mejor propuesta para los invitados más clásicos. ¡El momento de la sobremesa que todos esperan! La elaboración es sencilla.

donuts-postres-mermeladas-eco

Imagen vía: Bakers Royale

 

Los ingredientes

  • 2 cuchadaras de levadura seca
  • 1/2 taza de leche
  • 1/3 taza y 1 cucharada de azúcar
  • 2 1/4 tazas de harina
  • 3 yemas de huevo
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal atemperada
  • 2 cucharadas de sal
  • 3 tazas de aceita vegetal
  • 1 taza de mermelada ecológica Delizum

La preparación

Remueve en un bol pequeño la leche, la levadura y la cucharada de azúcar y después pásalo a uno del doble de tamaña para dejar crecer la masa durante 15 minutos. En otro bol grande, pon la harina dejando un hueco en el centro para añadir los huevos, la mezcla de levadura, el cuarto de taza de azul, la mantequilla y la sal. Empieza a amasar todo.

Una vez que la masa está suave y lisa (8 minutos después aproximadamente) añádela en un recipiente con el aceite y cúbrela con papel film, dejándola reposar durante 1 hora y media para que siga creciendo.

Cubre una superficie plana con harina, desenrolla la harina y corta unos 20 círculos. Cúbrelos con film y esperar otros 15 minutos, mientras empiezas a calentar bastante el aceite.

Una vez está lo suficientemente caliente, empieza a freír la masa hasta dorarla y envuélvela en azúcar. Déjala enfriar mientras vas preparando el bol de mermelada ecologica con distintos sabores. Utiliza un palito de madera para picar la masa y rellenar con una jeringuilla de repostería pequeña (dos cucharadas por donuts). Sírvelos con la masa atemperada.

Ahora que sabes cómo cocinar estas recetas de postres para los momentos navideños que se acercan, prueba a perfeccionar la técnica. La práctica hace al cocinero, ¿no? ¡Esperamos vuestras fotos por redes! 😉

Deja una respuesta

Los campos marcados con * son obligatorios.
El correo electrónico no se publicará.

Tratamos los datos de carácter personal que nos facilita, conforme al Reglamento General de Protección de Datos y la legislación española vigente en protección de datos, a fin y efecto, de identificar el remitente del comentario que se va a publicar en el blog y/o redes sociales y en su caso, remitirle nuestras apreciaciones, pero tal y como se indica en el formulario su dirección de correo electrónico (dato identificativo) nunca se publicará.
Si lo desea, podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación/ olvido/oposición y limitación al tratamiento de datos, comunicándolo a la dirección panarrofoods@panarrofoods.com o bien la dirección postal Panarro Foods S.L. Calle Cantabria, Parcela 2. Polígono de la Capellanía. 30600 Archena (Murcia). o presentar reclamación ante la Autoridad de control.