29 Oct

Nuestra gerente Ana María Zambudio recibe el premio “Mujer rural del año”

La Asociación Afammer ha otorgado el “Premio a la mujer rural del año 2018” en su XII edición a la archenera Ana María Zambudio, gerente de la empresa DISTRIBUCIONES ECOLÓGICAS SL. Tras ser propuesta por el Ayuntamiento de Archena.

El galardón reconoce el papel de aquéllas mujeres que han aportado la innovación en la explotación agraria o a aquellas que han creado una empresa innovadora dentro del ámbito rural, desarrollando su actividad profesional en la Región de Murcia.

El premio se entregó en el “Día Internacional de la Mujer Rural”, en el ámbito de la Jornada “Mujer rural; actora de la economía circular, que se celebró en Puerto Lumbreras. El presidente de la Región Fernando López Miras clausuró la jornada y entregó el premio a nuestra gerente. En su discurso ensalzó el “papel protagonista de la mujer en el mundo rural”, “esenciales para el futuro de la Región” ya que “somos la segunda comunidad con mayor número de mujeres empleadas en el sector agrario”.

Ana María Zambudio Ortiz ha realizado una función importante en el sector empresarial a nivel regional y municipal promoviendo crecimiento económico y de empleo, a través del desarrollo de sus proyectos empresariales en la actividad de elaboración de productos de alimentación especialmente de línea ecológica de DISTRIBUCIONES ECOLÓGICAS SL.

Dedicada a la elaborando zumos, mermeladas, gazpachos, infusiones, o cualquier otro producto que entre dentro de esta línea ha ido ampliando y desarrollando nuevas ideas dentro del departamento de I+D, creando nuevas empresas como ECOSANA, siempre comprometida con el desarrollo de nuevas ideas ha fomentado y continúa fomentando el empleo.

El galardón es una pieza única donada por la escultora cartagenera MAITE DEFRUC diseñada especialmente para el premio.

Deja una respuesta