11 Jun

Entre recetas para brunch y mercados ecológicos

Las jornadas gastronómicas del Centro Comercial Thader llegaron a su fin rodeadas de deliciosos momentos y sabores naturales. Y lo mejor de todo, es que en Panarro Foods pudimos vivirlo muy de cerca, participando con los productos ecológicos de nuestra marca Delizum en dos eventos muy originales.

mercado-productos-ecologicos-murcia

Primera parada: Un mercado ecológico con mucho encanto

Durante tres días, los asistentes al mercado ecológico de Thader Gourmet pudieron descubrir y degustar una gran variedad de productos que sin duda apuestan por la calidad orgánica y el origen agrícola 100% natural y sostenible. Acompañados por un clima cálido y amigable, tuvimos la oportunidad de compartir espacio con otras marcas de la región que, como Panarro Foods, trabajan en favor de una alimentación ecológica y beneficiosa para los consumidores.

Desde los quesos artesanales de Caprilac, hasta la leche natural de almendra de Ecomil, pasando por los cereales ecológicos de Muesli2Mix y los zumos Delizum, el escaparate culinario estuvo abierto a cientos de personas que a su paso se dejaron sorprender y supieron apreciar el lado más auténtico de estos productos. La prueba, la tenéis en este vídeo 😉

 

Segunda parada: El brunch saludable de Cuchillito y Tenedor

 

Y de la exposición, pasamos hasta la cocina con Mary Luz Piñeiro, blogger gastronómica en Cuchillito y Tenedor, quien colaboró como chef en el taller de recetas saludables para un buen brunch que puso el broche de oro a Thader Gourmet.

Para los que aún no estéis familiarizados del todo, el brunch es una nueva moda culinaria llegada desde Inglaterra que combina en una sola comida el desayuno (breakfast) y el almuerzo (lunch). Lo común es tomarlo los domingos entre las 11 de la mañana y la 1 de la tarde, después de habernos levantado un poco más tarde de lo habitual. ¡Qué gustazo!

Otra de sus peculiaridades son los platos que componen este moderno y abundante banquete. Las recetas más típicas suelen incluir huevos, quesos, ensaladas, pancakes, bollería de mantequilla e infinidad de mermeladas y zumos. Poco a poco, en España la hora de brunchear con amigos empieza a ser un ritual… eso sí, siempre incorporando nuestro toque autóctono.

¿Quieres ideas? Este es el menú de ‘Brunch Delizum’ con el que Mary Luz encandiló al público el pasado sábado. Apúntate estas recetas para brunch ecológico y la próxima vez que hagas la compra, no te olvides estos buenos productos.

 

Entrante: Gazpacho verde

Este plato nos ofrece una alternativa fresquita y diferente al gazpacho tradicional.

Ingredientes: 500 ml. de crema de calabacín ( Delizum), 150 ml. de zumo de manzana ( Delizum), 200 g. de pepino ( con cáscara), 150 g. de pimiento verde, 4 hojas de albahaca fresca, 40 g. de aceite de oliva virgen extra, 10 g. de vinagre de Jerez, 1 cucharadita de sal y 200 ml. de agua muy fría.Pipas de girasol peladas, tomates secos hidratados en aceite y picatostes de ajo-perejil.

 receta-de-gazpacho

 

Plato principal: Miniquichés de zanahoria y remolacha

Divertido plato en forma de pequeños aperitivos que alegran cada bocado.

Ingredientes: 250 ml. de crema de zanahoria a las finas hierbas ( Delizum), 1 bote de tiras de zanahoria (Delizum), 1 bote de tiras de remolacha ( Delizum), 30 mini tartaletas, 200 ml. de nata líquida, 3 huevos y 1 yema, 2 puerros, 1 cebolla dulce, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, sal, pimienta negra molida y nuez moscada al gusto.

quiche-verduras

 

Postre: Tiramisú con mermelada de naranja

Idea perfecta de recetas para brunch con toques únicos a fruta que le da una rica vuelta a la tarta italiana.

Ingredientes: Mermelada de naranja ecológica (Delizum), bizcochos soletilla, café azucarado, 1 cucharadita de canela molida, 1 cucharadita de cacao en polvo sin azúcar, 1 chorrito de licor ron- miel, amaretto, Baileys, etc… 400 ml. nata para montar, 250 g. de queso mascarpone, 6 cucharadas soperas de azúcar glas, ralladura de naranja, cacao en polvo sin azúcar para espolvorear y pepitas de chocolate para decorar.

tarta de tiramisu facil

 

 

 

Deja una respuesta

Los campos marcados con * son obligatorios.
El correo electrónico no se publicará.

Tratamos los datos de carácter personal que nos facilita, conforme al Reglamento General de Protección de Datos y la legislación española vigente en protección de datos, a fin y efecto, de identificar el remitente del comentario que se va a publicar en el blog y/o redes sociales y en su caso, remitirle nuestras apreciaciones, pero tal y como se indica en el formulario su dirección de correo electrónico (dato identificativo) nunca se publicará.
Si lo desea, podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación/ olvido/oposición y limitación al tratamiento de datos, comunicándolo a la dirección panarrofoods@panarrofoods.com o bien la dirección postal Panarro Foods S.L. Calle Cantabria, Parcela 2. Polígono de la Capellanía. 30600 Archena (Murcia). o presentar reclamación ante la Autoridad de control.