19 Ago

Los beneficios de tomar aloe vera

Muchos son los expertos y abundantes las revistas, blogs y webs especializadas que llevan tiempo recomendando incluir los productos derivados del aloe vera en nuestra dieta diaria. Miles de lecturas que te podrían haber llevado a pensar que ésta es tan una moda pasajera más; casi rozando la fama de las semillas de quinoa o la sal rosa del Himalaya. Pero, lo cierto es que, detrás de los beneficios del aloe vera hay algo más que pura magia y a continuación te contamos el por qué.

Empezando por la definición: ¿Qué es el aloe vera? 

El aloe vera o sávila es una planta suculenta de la familia liliácea de hojas robustas y largas puntas, actualmente cultivada en diferentes zonas secas y áridas del mundo. Murcia es una región cuyo clima se adapta perfectamente a las necesidades de este milagro vegetal.

Su extendida producción busca principalmente la extracción de ese preciado líquido que encontramos en las entrañas de esta planta o, más concretamente, en la de sus hojas: el jugo de aloe vera. Este extracto se ha vuelto cada vez más conocido y demandado debido a sus numerosas aplicaciones medicinales y cosméticas, entre las que destaca el cuidado de la piel.

beneficios-del-aloe-vera

Foto CC: Garry Knight (Flickr)

La riqueza y propiedades aloe vera

Se estima que existen más de 22 aminoácidos en esta planta, ocho de los cuales son básicos para nuestra salud. Los expertos han señalado también que el aloe vera presenta entre 16 y 18 tipos de esta proteína tan necesaria para los seres humanos (incluyendo aquellos que son fundamentales).

Acompañando a estas propiedades, se descubrió que el 94% del jugo de la hoja está formado por agua rica en minerales y grandes concentraciones de vitaminas A, B1, B2, B3, B6 y B12

Este producto naturalmente comestible no solo ayuda a facilitar la digestión sino que protege el tracto intestinal previniendo el ardor estomacal. ¿Suena mágico? ¡Pues no lo es! Otros estudios relacionados promocionan también el consumo de esta planta que minimiza el riesgo cardiovascular al mejorar la circulación sanguínea.

 

Para qué sirve el zumo de aloe vera

¡Stop! Antes de que continúes leyendo, es necesario que sepas que por beber aloe vera no vas a adelgazar 5 kilos a la semana. Eso, querido lector, es una teoría imaginaria que nos vemos obligados a refutar.

Lo que sí puede llegar a producirse es un ligero adelgazamiento con el paso del tiempo, pero solo como efecto secundario, ya que tomar aloe vera favorece la desintoxicación de nuestros organismo y, consecuentemente, elimina cierta carga de grasa corporal.

Melocotón, zanahoria, piña, mango y manzana. Las frutas que acompañan al aloe vera en los zumos Delizum

 

En días de comidas abundantes, el zumo de aloe vera es el complemento perfecto para agilizar la digestión, reducir el colesterol malo (LDL) y aumentar el bueno (HDL). Todos los demás beneficios atribuidos como agente antienvejecimiento, reductor de la inflamación metabólica o desinfectante del organismo son ciertos y están relacionados con sus propiedades antioxidantes.

Antes de cerrar este artículo, no podemos pasar por alto ciertas contraindicaciones que también deberías apuntar en la lista: No es recomendable consumir esta planta medicinal o derivados durante periodos de embarazo, menstruación o degeneración de hígado. Esto se debe a la fuerza de sus componentes que, en el resto de situaciones, se convierten en nuestros mejores de los aliados.

Ahora que has duplicado tus conocimientos sobre el tema, no dudes en compartir con nosotros tu opinión, curiosidades o dudas sobre el tema a través de Facebook o Twitter o aquí mismo! ¡Somos #ECO!;)

Deja una respuesta

Los campos marcados con * son obligatorios.
El correo electrónico no se publicará.

Tratamos los datos de carácter personal que nos facilita, conforme al Reglamento General de Protección de Datos y la legislación española vigente en protección de datos, a fin y efecto, de identificar el remitente del comentario que se va a publicar en el blog y/o redes sociales y en su caso, remitirle nuestras apreciaciones, pero tal y como se indica en el formulario su dirección de correo electrónico (dato identificativo) nunca se publicará.
Si lo desea, podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación/ olvido/oposición y limitación al tratamiento de datos, comunicándolo a la dirección panarrofoods@panarrofoods.com o bien la dirección postal Panarro Foods S.L. Calle Cantabria, Parcela 2. Polígono de la Capellanía. 30600 Archena (Murcia). o presentar reclamación ante la Autoridad de control.