22 Sep

Delizum a ritmo de triatlón: Zumos para deportistas

Los triples del maestro Gasol, el triunfo de la ÑBA y el récord histórico de Gómez Noya han pintado la semana de color deportivo. Es tal la euforia que se respira que nos hemos animado a hablar de deporte, pero desde un enfoque diferente: los zumos para deportistas y su conexión con el éxito, analizando además lo que estas bebidas aportan a aquellos que compiten en disciplinas de alta intensidad como el triatlón.

 

Gómez Noya hace historia con su quinto título mundial de triatlón.

El deportista gallego hace historia con su quinto título mundial de triatlón. Foto: www.javiergomeznoya.com

Como curiosos (y rigurosos) que somos, decidimos preguntar a un experto en preparación física ¿qué beneficios tiene beber zumos después de un entrenamiento o una competición deportiva? Andrés Calderón, fundador y entrenador en ACOTrainer nos explica:

En la fruta encontramos la proporción ideal de hidratos de carbono de alto índice glucémico que es necesaria para que la recuperación después de un esfuerzo de larga duración sea efectivo.

Si como deportistas, no podemos o no queremos adquirir productos demasiado procesados, la mejor opción será el consumo de zumos/ batidos de frutas y una pequeñas porción de proteína (leche o queso) después del post-entreno, ingiriéndolos justo después del ejercicio físico, que en el caso del triatlón es de muy elevada intensidad.

Un refuerzo de energía

Conocer el impacto positivo que productos como el zumo tiene en la vida de los atletas ha sido uno de los principales motivos que ha impulsado a Panarro Foods a colaborar activamente con el deporte y un estilo de vida sano dentro de Murcia.

Esta misión, se ha concretado en una alianza de nuestra marca Delizum como patrocinador del club Triatlón Archena, el cual cuenta con más de 10 miembros y ha participado recientemente en pruebas como el Open de La liga de Clubes Nacional de Águilas o la 14ª edición de Triatlón de Villa de Blanca.

Entre victorias y competiciones, los deportistas de esta asociación viven su pasión por agua, tierra y ruedas al combinar tres disciplinas en una, lo que incrementa el mérito de cada una de sus actuaciones.

¿Sabías, por ejemplo, que el récord mundial de los 10.000 kilómetros en carrera de triatlón está en los 26 minutos? Todo ello conseguido después de haber recorrido a nado y en bicicleta otros miles más ¡Wow! Sin duda, ver que la dedicación cultivada por estos deportistas cada día obtiene la recompensa merecida nos deja con el mejor sabor de boca.

¡Felicidades a Gómez Noya y mucha suerte en la temporada 2015 a nuestro equipo patrocinado! 😉

Deja una respuesta

Los campos marcados con * son obligatorios.
El correo electrónico no se publicará.

Tratamos los datos de carácter personal que nos facilita, conforme al Reglamento General de Protección de Datos y la legislación española vigente en protección de datos, a fin y efecto, de identificar el remitente del comentario que se va a publicar en el blog y/o redes sociales y en su caso, remitirle nuestras apreciaciones, pero tal y como se indica en el formulario su dirección de correo electrónico (dato identificativo) nunca se publicará.
Si lo desea, podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación/ olvido/oposición y limitación al tratamiento de datos, comunicándolo a la dirección panarrofoods@panarrofoods.com o bien la dirección postal Panarro Foods S.L. Calle Cantabria, Parcela 2. Polígono de la Capellanía. 30600 Archena (Murcia). o presentar reclamación ante la Autoridad de control.